Camisetas cuello Henley, otra historia de camisetas ;) | QuieroCamisetass Blog

Camisetas cuello Henley, otra historia de camisetas ;)

31 marzo 2014

Hola, ¿Qué tal va ese lunes? Por aquí algo pasado por agua… ¡Qué le vamos a hacer! En fin, nosotros a los nuestro, las camisetas.

Entre pedidos, teléfono y demás labores de nuestra tienda online de camisetas, ya sabes que desde QuieroCamisetass nos gusta asomarnos por el blog para contarte nuestras cosas, y cómo no podía ser de otro modo, empezamos la semana con una historia de camisetas:

En esta ocasión nuestra protagonista es la camiseta Henley. La característica imprescindible de este tipo de camisetas es su clásico cuello redondo con botones. A partir de ahí puedes encontrarlas con múltiples variantes en cuanto al número de botones, más o menos escotadas, diferentes tipos de mangas…

Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley

Cómo la mayoría de camisetas este modelo tiene sus raíces en la ropa interior que usaban los hombres a  principios del siglo XIX. La ropa interior, por motivos de comodidad, se asomaba en algunas ocasiones al exterior: Si hacía mucho calor, o para moverse con más facilidad, los trabajadores se quitaban las camisas exteriores dejando a la vista su ropa interior (las camisetas) que poco a poco y por cuestiones prácticas, acabaron siendo utilizadas como prenda exterior.

Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley

La camiseta Henley adopta ese nombre de la localidad Inglesa Henley on Thames, un pequeño municipio situado en el condado de Oxfordshire que se encuentra a 100 km de Londres, famoso por la organización de regatas y cuna de la Henley Royal Regatta, que se celebra cada año en esta localidad desde 1939. Fue allí donde las camisetas de este estilo (Henleys) comenzaron a ser populares entre los remeros cómo prenda deportiva por su comodidad.

Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley

Años después, a finales del siglo XIX, y al otro lado del Océano Atlántico, una camiseta muy similar se popularizó como uniforme del deporte nacional en Estados Unidos: El béisbol. La principal diferencia de esta camiseta respecto a la “Henley” era que la tapeta con botones llegaba hasta abajo.

Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley

Blog de camisetas QuieroCamisetass.com-Articulo camisetas cuello Henley

Ok, ya sabemos cómo una camiseta interior se convirtió en prenda deportiva. Pero ¿Quién fue el responsable del salto de esta camiseta deportiva al mundo de la moda? Pues parece ser que fue Ralph Laurent el que decidió convertir este modelo de camiseta en un “hit” de la moda allá por los años 70.

La camiseta Henley tiene sus amantes y detractores, ya que va más allá de ser una prenda básica. Bajo mi punto de vista es una camiseta que aporta cierto estilo bohemio y vintage que la convierte en el contrapunto al estilo formal y clásico del polo con cuello. Aquí os dejo algunas imágenes con diferentes formas de combinar este tipo de camisetas.

Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley Blog-de-camisetas-QuieroCamisetass.com-Articulo-camisetas-cuello-Henley

Blog de camisetas QuieroCamisetass.com-Articulo camisetas cuello Henley Blog de camisetas QuieroCamisetass.com-Articulo camisetas cuello Henley Blog de camisetas QuieroCamisetass.com-Articulo camisetas cuello Henley

¿Que te parece este tipo de camisetas? ¿Sueles usar camisetas de estilo Henley? ¿Conoces alguna otra historia de camisetas? Si tienes cualquier cosa que decirnos, no lo dudes ni un segundo, déjanos tu comentario, nos encanta saber que hay alguien al otro lado de la pantalla ;)

Un saludo desde QuieroCamisetass y Hasta la próxima!!!

 

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Archivos